Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
Contenido [ocultar]
1 Descripción
2 Historia
2.1 1994-2000
2.2 2000–2006
2.3 2007–Presente
3 Herramientas para su creación y mantenimiento
4 Características técnicas
4.1 Comentarios
4.2 Enlaces
4.3 Enlaces inversos
4.4 Fotografías y vídeos
4.5 Redifusión
5 Características sociales
6 Enemigos del correcto funcionamiento de un blog
7 Taxonomía
8 Hispanización de la palabra
9 Glosario
10 El uso en comunidades
11 Clasificaciones
12 Bibliografía básica sobre weblogs
13 Véase también
13.1 Formatos
14 Referencias
15 Enlaces externos
[editar] Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario